Pregunta:
¿Cómo puedo evitar la condensación en el tanque de descarga del inodoro?
RAnand
2015-01-15 18:30:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Hay alguna forma de evitar la condensación en el tanque de la cisterna del inodoro en el baño?

Sé que no es como la condensación en otras habitaciones (dormitorio, etc.), porque la ducha caliente en el baño causa muchas moléculas de agua en el aire, que en su mayoría están calientes. El agua del tanque de descarga del inodoro está fría y, debido a la diferencia de temperatura, habrá condensación en el exterior del tanque de descarga. ¿Alguna forma de prevenir esto?

Este es un problema antiguo en los países fríos, así que supongo que alguien debe haber encontrado una solución. (Recientemente me mudé de un país tropical a un país frío).

Esto no es un problema con las cisternas modernas porque están hechas de plástico y no de metal, y anteriormente solo era un problema en los baños o cubículos de inodoros sin calefacción.
@Bamboo muchos nuevos tanques de inodoro todavía están hechos de acero. Tengo dos nuevos que sí, y en un caso la habitación no se calienta muy bien, por lo que hay mucha condensación allí cuando alguien se ducha. Creo que sigue siendo un problema para algunas personas.
A menudo he pensado que la cisterna debe estar conectada para llenar con agua CALIENTE y fría, y una válvula de desvío para cambiar entre verano / invierno. Daría múltiples beneficios: 1. Sin condensación 2. Calentamiento del baño 3. Ayuda a eliminar el agua fría de la tubería de agua caliente para que el fregadero se caliente más rápido.
@Bamboo, la mayoría de las cisternas están hechas de porcelana, no de plástico. Al menos esto es cierto en los estados.
Una gran cantidad de condensación puede ser una señal de que su inodoro se llena continuamente y nunca se calienta a temperatura ambiente. Yo [buscaría señales] (http://www.savingwaterpartnership.org/toilet/) de que el inodoro se está desbordando silenciosamente en la taza.
@Lefty Una idea interesante, aunque para personas como yo con calderas combinadas, creo que el inodoro se habría llenado antes de que el agua caliente llegara al baño.
@JasonHutchinson: el plástico mío, al igual que muchos otros modernos que ahorran agua en el Reino Unido, pero también es una cisterna oculta, por lo que puede que sea de plástico, no estoy seguro.
@Duncan eso es realmente una buena idea. Si hubiera signos, el problema suele ser la aleta. Tuve ese problema hace un par de meses y descubrí que la cadena a veces quedaba atrapada debajo de la aleta y no sellaba correctamente.
@Duncan Sí, sospecho que normalmente será el caso, pero al menos significará que toda el agua fría saldrá de la tubería para que no tenga que desperdiciar tanta agua en el fregadero esperando que llegue agua caliente puedes lavarte las manos.
Tres respuestas:
#1
+7
Jason Hutchinson
2015-01-16 20:01:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La mayoría de los baños tienen un extractor de aire. El ventilador debe estar encendido cuando inicie la ducha y debe permanecer encendido durante al menos media hora después. Esto reducirá en gran medida la cantidad de condensación que tiene en su inodoro.

O, si puede, abra una ventana.
Especialmente extractores con sensor de humedad incorporado que elimina la humedad y el moho.
#2
+5
Jon
2015-01-16 08:54:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Intente encerar el tanque con cera para automóviles u otro producto para pulir automóviles. Estos productos a menudo contienen aditivos que ayudan a que el agua se acumule y resista la condensación.

Recientemente usé cera en pasta de SC Johnson en casi todo en mi baño recientemente, y hace un gran trabajo manteniendo las cosas limpias. Puedes usarlo prácticamente en todo. Solo debes asegurarte de no dejarlo por mucho tiempo porque los residuos pueden ser difíciles de eliminar.
Interesante, leí hace muchas décadas que lavar el espejo de su baño con champú (u otro detergente líquido) y luego enjuagarlo con un mínimo de agua necesaria para quitar la espuma dejaría una película sobre él que resistía la condensación visible como la tensión superficial. perdido y la humedad fue absorbida por la película de detergente.
#3
+1
Gazel
2015-09-09 08:35:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dejé correr una mezcla de agua fría y caliente en mi inodoro. No más condensación, ni moho alrededor o debajo del inodoro, incluso donde no se puede ver. No más asiento de inodoro frío. Agua caliente instantánea al fregadero después de una descarga. ¡Vale la pena!

Esto da ideas. Si uno quisiera ir a los extremos, podría conectar un bucle de la tubería de calefacción por suelo radiante a través de la cisterna para que siempre estuviera un poco por encima de la temperatura ambiente.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...