Pregunta:
Cómo mantener fría una computadora de escritorio
Darren
2015-02-23 13:09:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Acabo de construir una computadora nueva, en la que la CPU alcanza temperaturas máximas de entre 65 y 85 ° C.
Leí esto que dice:

Su CPU, mientras tanto, no debería estar a más de 75 ° C / 167 ° F.

Aparte de la obvia refrigeración por agua y la apertura de la carcasa para dejar que el aire caliente fuera, ¿existen otras formas de mantener fresca la PC de escritorio?

Tenga en cuenta que es nueva, por lo que no hay polvo sustancial que justifique la limpieza de las rejillas de ventilación o fans en él.

Para aclarar, aquí hay una imagen de la PC sin la carcasa.

Desktop PC


Nota

Me gustaría señalar que se alcanzan las altas temperaturas cuando se realizan tareas intensivas de la CPU como juegos o varias otras tareas en pantalla como programar ( Esto incluye varios otros programas que se ejecutan en al mismo tiempo, causa un alto uso ) / renderizado.

También me gustaría señalar que ejecuto una configuración de 3 monitores a través de esta configuración.

La refrigeración por agua es la forma más eficaz de enfriar la computadora. ¿¿Por qué no quieres usarlo ?????
@nicael ¿Leíste la pregunta? Dije que además del enfriamiento por agua ... planeo enfriarlo por agua, pero no puedo hacerlo en este momento.
Entonces, ¿"watercool the cpu" no es una respuesta válida?
@nicael Es la respuesta óptima pero no en este momento, estoy buscando cambios para hacer ahora, no para el futuro.
Abrir la carcasa NO ayuda a que la CPU se enfríe. En todo caso, crea bolsas de calor en la carcasa porque el ventilador no puede extraer aire de toda la carcasa de manera efectiva. También veo que hay dos grandes ventiladores cerca de la CPU. ¿Son correctas las direcciones del flujo de aire? El ventilador de la parte superior debe expulsar el aire hacia abajo y el ventilador de la parte posterior debe expulsar el aire de la carcasa. La fuente de alimentación también tiene un gran ventilador, y eso también debería sacar el aire de la carcasa.
@Nelson excelente comentario! La foto con el estuche abierto fue solo un ejemplo para mostrar la ubicación de los fanáticos. Los dos ventiladores que se muestran en la imagen están agotando el aire mientras que el del frente está aspirando el aire frío.
¿Por qué cree que la programación es una tarea que consume mucha CPU? Lo hago todo el día, y mi computadora portátil (¡una Thinkpad de 8 años!) Solo supera un pequeño porcentaje de CPU cuando ejecuto casos de prueba (muy intensivos en cómputo). Creo que lo primero que debe hacer es obtener un monitor del sistema (por ejemplo, conky en Linux) y tener una mejor idea de exactamente de dónde provienen esas altas temperaturas.
@jamesqf Al programar, tengo varios navegadores con X cantidad de pestañas abiertas, incluyendo photoshop, filezilla, etc., etc.
@Darren: Tengo dos navegadores abiertos en mi máquina (el Thinkpad mencionado anteriormente) en este momento. La carga de la CPU es de aproximadamente el 5%, la temperatura es de 127 ° F, el ventilador no funciona. No sé sobre photoshop o filezilla (ni siquiera sé qué es eso), pero la mayoría de las cosas no usan mucha CPU a menos que estén haciendo algo activamente. Así que obtenga el monitor del sistema (o simplemente use top si está en Linux), y averigüe cuánta CPU usa y qué lo usa realmente, luego decida si realmente lo necesita.
Si es nuevo y ya tiene problemas de temperatura, es posible que desee hablar con el vendedor.
Nueve respuestas:
#1
+8
Alex
2015-02-23 13:33:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Basado en su imagen: ¡Obtenga un mejor CPU-Cooler! Ya tiene algunos ventiladores de caja, por lo tanto, probablemente ya tenga un buen flujo de aire. Su CPU-ventilador parece uno de serie. También tuve algunos problemas con los ventiladores de valores. Recomendaría algo como esto, con un conductor de cobre más un ventilador. scythe Scythe Mugen 3 Revision

Supongo que solo obtienes 85 ° C al jugar o realizar otras operaciones que requieren muchos recursos. Tuve exactamente el mismo problema y obtuve el enfriador de CPU que se muestra arriba. Ahora mi CPU tiene aproximadamente 24 ° C cuando está en funcionamiento normal y nunca supera los 45 ° C cuando juego.

Otras recomendaciones:

Hay toneladas de buenos refrigeradores de CPU. Estas son solo algunas de las cosas que escuché bien. Pero siempre recuerde comprobar, por supuesto, la compatibilidad del zócalo de la CPU y el tamaño del disipador. Si considero uno que tiene un ventilador, comprobaría la velocidad de giro y el volumen (estas dos cosas son coherentes: RPM alto & ventilador pequeño = ruidoso; RPM bajo & ventilador grande = silencioso; RPM bajo & ventilador pequeño = no muy efectivo pero silencioso; altas RPM & gran ventilador = muy efectivo, tal vez aún silencioso). Si está comprobando una en una tienda en línea, leer las reseñas de los clientes le dice mucho sobre qué tan efectivo se enfría, qué tan fuerte es o qué tan fácil es instalarlo.

Dos tarjetas gráficas también producen un mucho calor, pero deberían poder enfriarse solos.

Excelente respuesta, gracias por la información!
¡Gracias por los accesorios! No quería hacer publicidad, pero podría agregar algunos modelos de enfriador de CPU si lo desea, aunque aún debe verificar si encaja en su caso, porque el que mencioné llena el mío bastante bien y toca mi RAM.
Eso sería genial, de hecho te iba a preguntar sobre recomendaciones ¡jaja! Así que siéntete libre de compartir :)
Como nota, porque puede que no sea obvio, pero al conectar un disipador de calor como este, también necesitará pasta térmica entre la CPU y el contacto del disipador de calor.
@Kik Gracias por señalarlo. Supongo que está claro, porque esas pastas suelen venir con la nevera. También con los enfriadores de CPU grandes, como el que se muestra en la imagen, necesitará colocar una placa posterior a su placa base, pero todos estos pasos son detalles. La pregunta es "cómo mantenerse fresco" y mi respuesta debería ser tan simple como "usar el enfriador de CPU".
@Darren esta respuesta es buena, pero no muy hacky, en realidad es la forma más común y habitual de enfriar la CPU, para eso están hechos los refrigeradores de CPU.
#2
+7
Coomie
2015-02-23 13:28:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Construir computadoras puede ser costoso y peligroso si no sabe lo que está haciendo. Ninguna CPU que yo sepa tiene una clasificación de temperatura superior a 75 ° C. Si está alcanzando los 85 ° C sin overclocking, entonces está a punto de destruir su computadora.

  • Verifique que haya usado (suficiente) adhesivo térmico entre la CPU y el disipador de calor /fan.

  • Intente hacer un underclocking de la máquina. O al menos elimine el overclocking.

  • Recomendaría verificar la configuración de CMOS para controlar automáticamente los ventiladores.

  • También compruebe que todos sus ventiladores estén funcionando. Por su imagen, parece que lo son.

  • NO vuelva a colocar la pared de la carcasa hasta que se hayan solucionado los problemas de calefacción. Mire en una caja con ventiladores de pared.

  • Si todavía tiene problemas, puede reemplazar la CPU o buscar refrigeración por agua.

Si todo si no, analiza el enfriamiento del aceite.

[El Pentium 4-M] (https://en.wikipedia.org/wiki/Pentium_4#Pentium_4-M) "tenía una clasificación de temperatura máxima de unión térmica de 100 grados C". (Sin embargo, no hay una cita en línea obvia para esa afirmación específica).
Muchas computadoras alcanzan los 85 grados. Y tampoco necesitas saber lo que estás haciendo, hay muchos tutoriales y selectores de piezas especializados que harán la mayoría de las partes peligrosas por ti.
El Pentium 4-M tiene más de una década y se basa en chips móviles que están diseñados para funcionar a mayor temperatura. @Wyatt Citaré http://www.buildcomputers.net/cpu-temperature.html como mi referencia para las temperaturas máximas. Compara varias marcas y arquitecturas actuales.
#3
+3
NoAnswer
2015-02-23 21:45:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gustaría señalar que la respuesta de @Coomie tiene un punto que vale la pena discutir:

  • Verifique que haya usado (suficiente) adhesivo térmico entre la CPU y el disipador de calor / ventilador.

Los enfriadores de existencias a menudo vienen con demasiada pasta de plata para el adhesivo térmico. Una revista de PC alemana realizó esta divertida prueba sobre adhesivos térmicos alternativos. Aunque se hizo con humor, realizaron pruebas reales. El ganador fue el ketchup y, si mal no recuerdo, 3 de cada 5 sustancias probadas obtuvieron mejores resultados que la pasta de plata. La prueba se puede encontrar en idioma alemán al buscar el video "Juegos de PC en Gefahr Wärmeleitpaste".

La ventaja de la pasta de plata es que es más estable con el tiempo. Además de eso, es un conductor de calor mediocre y solo es útil para cerrar la brecha entre la CPU y el disipador de calor. Un amigo me recomendó recientemente que hiciera un pulido / pulido de alta precisión (tiene acceso a máquinas para trabajar metales industriales (a diferencia de las "herramientas" portátiles) tanto en la CPU como en el enfriador, pero yo no puedo comentar sobre los resultados.

#4
+2
subjectivist
2015-02-23 13:31:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo que daña la placa base y los chips no es tanto el calor como el cambio de temperatura. Calentar y enfriar, calentar y enfriar, rompe las uniones dentro de los componentes de estado sólido debido a la expansión y contracción. Sin embargo, existe algo llamado "fuga térmica". A medida que los circuitos se calientan, conducen más, lo que se calienta más, etc., hasta que las partes internas realmente se derriten. Está bien si la máquina se calienta, pero no demasiado. Asegúrese de que se apague si alcanza cualquier temperatura.

La URL de información que proporcionó proporciona información que puede no aplicarse a su máquina. Es posible que el sensor de temperatura que tiene no sea preciso. Es posible que esté más caliente o más frío de lo que dice la lectura.

Lo que podría hacer es sujetar el ventilador con la mano, permitiendo a propósito que la temperatura suba y ver si la máquina sigue funcionando bien. Observe cómo la indicación de temperatura aumenta un poco más, luego deje que el ventilador lo enfríe nuevamente. Eso le proporcionará un parámetro operativo utilizable. Solo mantén la indicación debajo de eso de ahora en adelante.

Si vas a correr a altas temperaturas, no lo enciendas y apagues todo el tiempo, déjalo encendido.

¡Gracias por eso! De hecho, pensé que el daño a la CPU se debía al uso excesivo a alta carga / altas temperaturas.
@dmcdivitt, ¿tiene alguna referencia para citar estas afirmaciones? En particular, "... el calentamiento y el enfriamiento, rompe las uniones dentro de los componentes de estado sólido debido a la expansión y contracción". No digo que esté equivocado, solo le pregunto si tiene alguna referencia que pueda citar para proporcionar más información sobre esto.
Llevo más de 40 años en informática y me certifiqué como ingeniero de clientes en los 80.
#5
+1
Peter Crotty
2015-02-23 21:15:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Use tijeras de hojalata para quitar la rejilla de escape trasera.

Esto proviene de Jeff Atwood, fundador de StackExchange

#6
+1
RedSonja
2019-02-20 13:31:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto me funcionó hace unos años con computadoras más antiguas. Era un verano muy caluroso y no teníamos aire acondicionado. Subió a 35 C. Las computadoras simplemente dejaron de funcionar.

Quitamos los paneles laterales y colocamos ventiladores normales en el piso para que soplaran a través de las computadoras. Funcionó. Supongo que es una buena solución temporal, pero, por supuesto, los paneles laterales están ahí por una razón, y un ventilador solo sopla en una dirección, por lo que aún habría puntos calientes.

#7
  0
EvilFonti
2015-03-12 16:47:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tenga en cuenta que solo tener algunos ventiladores de caja no garantizará automáticamente un buen flujo de aire. La dirección, m³ / min y cosas similares pueden influir enormemente en el flujo de aire efectivo en una caja de computadora. También abrir una caja puede destruir un buen flujo de aire.

Puedes intentar visualizar tu flujo de aire usando el humo de un cigarrillo:

  1. Abre la caja si no tiene ventana .
  2. Coloque una lámina de plástico transparente en lugar del lado abierto para poder ver el humo.
  3. Sostenga el cigarrillo encendido fuera de uno de los ventiladores que soplan aire DENTRO de la caja

Ejemplos de mala configuración de ventiladores serían:

  • Todos los ventiladores soplan dentro de la carcasa
  • Todos los ventiladores succionan aire de la carcasa
  • Mucho más flujo de aire m³ / min hacia el interior de la carcasa que hacia el exterior
#8
  0
Jennifer
2018-04-24 22:50:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo una computadora portátil ASUS Eee que tenía problemas de calor, un lugar en particular se mantuvo muy caliente. Entonces instalé una pequeña chimenea en ese lado. Una vez que comenzaba a calentarse, la chimenea succionaría el aire caliente de inmediato.

Por supuesto, los ventiladores son una mejor opción, pero no había forma de instalar un ventilador dentro de esta carcasa.

#9
-4
Acccumulation
2018-04-25 02:57:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Consiga algunas bolsas de hielo y rótelas entre la computadora y el congelador. Sin embargo, tendrá que asegurarse de que la condensación no entre en la computadora.

Eso es solo pedir problemas.
Nooooooooooooo.
@Stan, Hobbes ¿No hay explicación para sus objeciones?
Tengo que estar de acuerdo con los votantes en contra, esta es una mala idea y RESULTARÁ en condensación. Es prácticamente imposible en un hogar que no haya condensación en cosas muy frías que coincidan con la temperatura ambiente.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...