Pregunta:
¿Cómo freír la patata para que quede crujiente sin horno ni freidora?
demiculus
2015-01-19 20:24:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Después de cortar las patatas, las pongo en aceite hirviendo en una sartén y luego las mezclo mientras se cocinan, pero toma como una hora y apenas se ponen crujientes.

No tengo un horno, así que todo lo que puedo usar es una estufa. ¿Qué puedo hacer para que estén crujientes?

Solo uno rápido: si quieres dejar de sentir hambre (refiriéndote a tu otra publicación), ¡deja de cocinar bocadillos tan deliciosos!
Prueba http://cooking.stackexchange.com/
@apaul34208 Esta pregunta recibirá mejores respuestas en el sitio de cocina, pero ¿está seguro de que está fuera de tema aquí?
Tres respuestas:
#1
+5
Dave45
2015-01-20 19:04:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cada semana tenemos "patatas fritas" crujientes con tortillas. Pica las papas del tamaño de dados; es importante que todas tengan aproximadamente el mismo tamaño. Diferentes variedades de papa dan diferentes resultados / tiempos. Maris Piper son buenas. Microondas las papas en cubitos durante 4 minutos en un tazón. Salen un poco calientes y pegajosos, sepárelos y añádalos a una sartén antiadherente con abundante aceite caliente a fuego medio y siga volteándolos. Aproximadamente 6-8 minutos estarán crujientes. Después de 10 minutos pueden estar DEMASIADO crujientes / quemados, así que cuidado con la sartén.

En la etapa crujiente puedes hacer "patatas bravas" instantáneas quitando el exceso de aceite, bajando el fuego y agregando una cucharadita de salsa picante más tanto ketchup de tomate como quieras para diluir el chile.

#2
+2
Notiophilus
2015-01-19 20:43:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Frío mis patatas fritas en dos tiempos:

  1. Primero friendo: potencia media, déjalas hervir a fuego lento. Puede atascar tantas papas como desee en esta etapa, siempre que estén completamente cubiertas por el aceite.
  2. Cuando se pongan agradables y blandas, saque las papas fritas y gírelas Encienda la estufa hasta que el aceite esté muy caliente.
  3. Vuelva a poner las patatas fritas en la sartén, ¡pero no todas a la vez! Normalmente hago dos lotes, para que queden bien crujientes sin que se peguen. Esta etapa es mucho más rápida.
  4. Bufanda el lote.
#3
+1
MrPhooky
2015-01-19 20:45:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si primero los 'sancochas', hiérvelos durante unos ~ 10 minutos, el tiempo suficiente para que se ablanden un poco pero no estén completamente cocidos, luego escúrrelos y déjalos enfriar un poco. También cúbralos con un poco de goteo / grasa, lo que permitirá que los exteriores se quemen muy bien.

Si está cortando las papas lo suficientemente finas, probablemente pueda omitir el sancochado y cubrirlas con un poco de grasa / goteo y luego freírlas y no deberían tardar mucho en cocinarse, pero el tipo de proceso de precocción hace que los centros se cocinen para que no tengas que esperar tanto tiempo para que se cocinen en el aceite.

Otro método es similar al que has mencionado: yo No estoy seguro de a cuánto aceite se refiere, pero puede hacer una freidora improvisada, simplemente llene la sartén con suficiente aceite para cubrir todos los cortes de papa y caliente el aceite para que esté bien caliente (hirviendo) y eche los trozos de patata sancochada. Hice esto después de un desastre con una vieja freidora y el resultado fueron algunas de las patatas fritas más bonitas que he probado, aunque bastante grasosas. Una forma de reducir la grasa es dejarlos reposar sobre un paño de cocina que absorberá el exceso de aceite, pero que los deje un poco fríos después.
Espero que esto ayude.

sí, al papel de cocina - si no los "bravas" y los comemos solos, normalmente los pongo sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa antes de servir


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...