Pregunta:
Cómo quitar el cable de seguridad de la computadora portátil sin dañar la computadora portátil
vladiz
2015-02-18 15:21:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un amigo mío tiene una computadora portátil con un cable de seguridad cuyas llaves se han perdido y ahora la computadora portátil está bloqueada en su casa. Desafortunadamente, no hay ningún cerrajero en su pueblo para desbloquear el cable de seguridad. ¿Cómo podemos desbloquear o quitar el cable sin dañar la computadora portátil?

El tipo de bloqueo es candado tubular, pero será bueno si alguien sabe cómo quitar un seguro. cable con combinación de código también.

¿Cómo se conecta a la computadora portátil?
@apaul34208 con bloqueo Kensington estándar que se inserta en un orificio especial para bloquear
No vuelva a crear [etiqueta: portátil]. Está cubierto dentro de [etiqueta: tecnología].
@Mooseman Ok, enseñé que me lo perdí al crear la pregunta. ¿No es "tecnología" una etiqueta demasiado amplia?
@vladiz No lo creo, al menos no todavía. Aunque tenemos [etiqueta: teléfono], eso se debe a que también debemos cubrir los teléfonos fijos.
Fijos
Debería ser bastante sencillo perforar la cerradura.
Tres respuestas:
#1
+14
RobotZombieLord
2015-02-19 01:02:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí solo tiene tres opciones, y la elección se reduce a cuánto valora su tiempo y dinero.


Método 1: La salida fácil

Viaje tan lejos como sea necesario para encontrar un cerrajero real y págales para que se encarguen de él.
(Alternativamente, envíe por correo toda la computadora al cerrajero y espere que llegue y regrese en una sola pieza).

Bonificación: el cerrajero también puede hacerte una nueva llave, para que puedas reutilizar el candado de cable.

Costo: alto.
Tiempo: bajo.


Método 2: Forzar la cerradura

Debido a su construcción, las cerraduras tubulares están bastante bien protegidas contra cualquier método improvisado de forzar cerraduras. Por ejemplo: incluso si ideó algún método para elegir un candado tubular de 8 clavijas una clavija a la vez a mano (usando una tira enrollada de metal cortada de una lata de refresco, tal vez), rápidamente encontrará que las clavijas saltan retroceda con más fuerza de la que puede contrarrestarse únicamente con la fricción; Debería mantener activamente los 8 pines en su lugar al mismo tiempo para que gire. Además, dado que cualquiera de los pines puede aparecer con la misma facilidad en la ranura de su vecino, es posible que tenga que resolver todo el bloqueo nuevamente de 1 a 3 veces más (dependiendo de cuánto se deba girar antes de que se libere).

En pocas palabras: algunos modelos pueden tener debilidades específicas que pueden explotarse, pero en general, deberá comprarse una ganzúa hecha a medida. ¡Después de tener una ganzúa a mano, el proceso es bastante sencillo!

Bonificación: con el uso de una ganzúa, las medidas de cada pasador se pueden tomar fácilmente. Esta información se puede usar para crear una llave permanente, y el candado de cable se puede reutilizar.

Costo: moderado Tiempo: moderado


Método 3: Destruya el Bloquear

Dependiendo de la marca / modelo del candado de cable y la marca / modelo de la computadora en cuestión, este método puede ser práctico o no para su aplicación. La esencia de esto es cortar el cuerpo de la cerradura, exponiendo el núcleo de dos piezas: estos son el núcleo externo de dos clavijas y el núcleo interno en forma de T que giran entre sí para enganchar / desenganchar la cerradura. Una vez que el mecanismo de bloqueo exterior esté completamente cortado, debería poder girar estas dos piezas a mano, liberando la computadora de su agarre.

Close-up view of Kensington-Slot cable lock

Costo: bajo (asumiendo que ya tiene los suministros necesarios).
Tiempo: alto.

Herramientas necesarias (se proporcionan alternativas cuando corresponda):

  • Rotativo herramienta con disco de corte de grano de diamante para abrir la cerradura (algunos componentes de la cerradura serán de acero endurecido para herramientas; puede intentar usar otras herramientas de corte como una sierra perforadora o un cortador de pernos jumbo, pero es posible que no lo corten) .)
  • Cinta de pintor para sellar todas las aberturas de la computadora; El polvo metálico freirá una computadora muy rápidamente si lo dejas. (cinta de embalaje, cinta adhesiva, etc. también funcionan, pero tienden a dejar una capa de residuo pegajoso)
  • Cinta de aluminio para proteger la superficie circundante inmediata de la computadora de las chispas (las cintas de papel pueden quemarse y el plástico Las cintas se pueden derretir. Sin embargo, el papel de aluminio normal funciona; solo asegúrese de asegurarlo lo suficientemente bien.)
  • Un par de alicates grandes (llave de tubo, mordazas, lo que sea) para sostener el bloquear firmemente sin poner las manos en peligro
  • Un buen par de gafas de seguridad sólidas, o mejor aún, un protector facial completo (a tus ojos no les gustan las motas voladoras de acero al rojo vivo más que a tus lo hace la computadora)
  • (opcional) Un buen par de guantes de trabajo (deben ser resistentes al calor; las telas de goma y artificiales son propensas a derretirse en la piel, lo que sería peor que no usar guantes)
  • Tienda con aspiradora y / o trapo húmedo / toalla de papel para limpiar el polvo metálico antes de quitar la cinta

Notas sobre la técnica:

  • Primero haga una copia de seguridad del contenido de la computadora. Esto probablemente anulará su garantía.
  • Si hay instrucciones de desmontaje disponibles para la computadora, revíselas; si es bastante fácil separar los componentes electrónicos sensibles de la parte de la carcasa con el cable de bloqueo adjunto, puede valer la pena hacerlo.
  • Sea cuidadoso al proteger la computadora con la cinta. ¡Incluso las aberturas más pequeñas podrían dejar entrar una escama de polvo metálico que mata a la computadora!
  • Limpie un espacio de trabajo de buen tamaño sobre una superficie resistente al fuego (sin chapas u otras superficies "bonitas", aunque una madera sólida banco de trabajo estaría bien) con mucha ventilación.
  • Tómelo con calma. Cortar acero endurecido de manera demasiado agresiva puede dañar su herramienta de corte, la computadora y usted mismo si no tiene cuidado.
  • Coloque la rueda de corte de manera que las chispas se dirijan lejos de la computadora (y lejos de usted mismo, para el caso). La lámina te ayudará, ¡pero no tanto!
  • Tómalo por etapas. Si la cerradura se calienta demasiado por la fricción de la rueda de corte, podría dañar la computadora.
Dato curioso: más de tres años después, me encontré más o menos con el mismo problema y volví a hacer referencia a esta publicación para mi propio beneficio. Sin embargo, en lugar de perder la llave, el mecanismo de mi candado de cable se bloqueó de tal manera que la llave original ya no funcionaba. Sellé la computadora como se describe en la opción # 3 anterior, luego apliqué un lubricante penetrante a la cerradura ... sin dados. Al final, tuve que cortar la cerradura como se describe en la opción # 3 anterior, y la computadora vivió para ver otro día.
#2
+7
subjectivist
2015-02-19 08:34:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recomiendo cortar el cable junto al mecanismo de bloqueo. Esto permitirá usar la computadora portátil y moverla. Cuando el tiempo y las circunstancias lo permitan, retire el mecanismo de bloqueo. Llevarlo a un taller de reparaciones sería una buena idea y no costaría mucho.

Las cerraduras no evitan el robo, pero lo hacen más difícil. Alguien no puede simplemente recogerlo y marcharse.

#3
+6
AwCmonIJustWantItFixed
2016-03-04 19:48:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sin llave, la cerradura es inútil (a menos que quieras pagarle a un cerrajero para que haga otra llave), así que asumiré que el daño a la cerradura no será un problema. Esto es lo que hice, y lo hice espalda con espalda en 3 cerraduras (a mi personal le gusta perder las llaves), así que esto no fue una casualidad.

Consiga un destornillador de punta recta con una cabeza pequeña (necesita para encajar dentro de la ranura en la cerradura). Trabaje con un destornillador alrededor de la ranura para intentar doblar / romper la pieza intermedia. La pieza intermedia eventualmente fallará y se romperá. En los tres, cuando se rompió, hizo un hueco en el cilindro más profundo. Tome un destornillador de punta plana más pequeño, insértelo en ese espacio y gírelo / gírelo. La cerradura se liberará. Todo esto tomó menos de un minuto, no requiere fuerza ni precisión, pero, por supuesto, la cerradura está destruida.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...