Pregunta:
Cuando no funciona quitar una mancha de la ropa blanca de algodón, ¿cuál es la forma más eficaz de quitar todo el color de la mancha?
ProgrammerGirl
2015-02-16 23:37:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo una sábana plana de algodón perfectamente blanca que tiene varias manchas pequeñas que van desde el naranja oscuro al gris claro. Las de color naranja oscuro pueden ser incluso pequeñas marcas de quemaduras o manchas de óxido.

He intentado todo para eliminar esas manchas pero nada ha funcionado, incluido disolvente para tintorería. Se han asentado por completo.

Cuando me di cuenta de que las manchas no iban a desaparecer, decidí tratar de hacerlas blancas y hacerlas invisibles, pero no he tenido éxito en absoluto.

He probado lejía pura, peróxido de hidrógeno (3%), jugo de limón y sal, lo que sea. Incluso intenté mezclar lejía con peróxido de hidrógeno y amoníaco con peróxido de hidrógeno, pero nada funciona (no se preocupe, no he mezclado lejía con amoníaco). Incluso empapé las manchas durante 36 horas en (inicialmente) agua hirviendo con abundante blanqueador de oxígeno y nada.

Entonces, ¿cuál es la forma más efectiva de eliminar todo el color de una mancha?

Tiene que haber una forma y estoy dispuesto a probar cualquier cosa×!

PD Si nada funciona, intentaré aplicar pintura blanca en las pequeñas manchas para hacerlas invisibles.

Si ** blanqueador puro ** no funciona, olvídalo ... Recomiendo cubrir con un parche u otro objeto cosido.
Voto para cerrar esta pregunta como fuera de tema porque pide hacer lo imposible.
Puede intentar teñir la hoja para que sea del mismo color que la mancha. Un poco por la borda, pero ya no dirías que hay una mancha. Sin embargo, no laves nada con la sábana después de teñirla.
Cinco respuestas:
#1
+7
RobotZombieLord
2015-02-18 03:06:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para cualquier mancha de fraguado permanente que pueda describirse como de color "cálido" (rojo, naranja, amarillo, marrón), su siguiente recurso (después de los limpiadores de alta resistencia como el blanqueador de oxígeno antes mencionado) para Acercar la tela a su color original puede ser azulado. Básicamente, el concepto es utilizar un tinte azul permanente diluido para compensar el color actual de la mancha; esto hará que la mancha parezca de un color más claro, posiblemente incluso lo suficientemente claro como para pasar por el color original del resto de la tela. El azulado se usa normalmente en forma extremadamente diluida para compensar el color blanquecino natural de las telas "blancas" a granel para que parezcan más blancas, por lo que la aplicación adecuada directamente sobre una mancha requerirá algo de trabajo:

  1. Coge unos buenos guantes de goma y cómprate una botella de azulado.

  2. Diluye una gota de azulado con agua fría en un pequeño vaso desechable (empieza con un mezcla apenas azul e inténtalo de nuevo con una mezcla más fuerte si eso no funciona; es fácil sobrepasar, así que hazlo paso a paso).

  3. Hágalo con un hisopo de algodón, una brocha pequeña u otro aplicador de alta precisión.

    Asegúrese de no sobrepasar los bordes de la mancha o terminará creando un halo. ¡de azul a su alrededor!

    (Nota: es posible que use algún tipo de agente espesante como bicarbonato de sodio o almidón de maíz para que la solución sea más fácil de aplicar, pero aún no intente tal cosa.)

  4. Una vez que haya trabajado el azulado en la mancha, déjelo reposar unos minutos (la duración exacta no es crítica; los tiempos de reposo más largos aumentarán el efecto hasta cierto punto, pero no dejes que se seque ni se empape en la tela no manchada circundante).

  5. Con cuidado, sostenga la mancha directamente debajo de un grifo y deje correr agua tibia directamente a través del área afectada hasta que esté bien y seguro de que no queda nada azulado que estropee la tela circundante. Por si acaso, considere frotar ligeramente el área con un poco de detergente después.

  6. Déjela secar (preferiblemente colgando), luego examine su obra. Dependiendo del color original de la mancha, se puede esperar que el resultado final adquiera un tono más claro, posiblemente grisáceo, pero debería estar notablemente más cerca de lo que comenzó.

  7. La decisión de volver a intentarlo o no con una concentración más fuerte depende del color de la mancha restante. Si aún lo describiría como un color "cálido" (rojo, amarillo, etc.), puede intentarlo de nuevo; Sin embargo, si ahora describiría la mancha como un color "frío" (o un gris completamente neutro), entonces no queda nada que ganar con este método.

(En una nota similar, las manchas permanentes en colores "fríos" como el azul y el verde pueden posiblemente compensarse con tinte permanente diluido en un color "cálido" como el rojo; sin embargo, es un problema inusual, por lo que probablemente terminarías gastando más en suministros especializados que en una hoja nueva. Tampoco he intentado nunca esta parte de la psicología inversa, ¡Así que intente bajo su propio riesgo!)


Si todo lo demás falla, entonces su último recurso absoluto es una buena pintura blanca para tela (o pintura blanca normal, o masilla de silicona blanca, o cualquiera de una serie de otras sustancias infames por causar manchas blancas permanentes). Todas estas sustancias cubrirán las fibras de la tela por completo, enmascarando la mancha a costa de cambiar la textura de la tela. Si está de acuerdo con eso, ¡hágalo!

#2
+3
subjectivist
2015-02-17 00:27:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tal vez solo desee una validación de que es imposible hacer nada más con la mancha. Me parece que ha hecho todo lo posible. No es raro que una sábana tenga una mancha. ¿Puedes comprar otro?

Para quitar la mancha, puedes usar un microscopio electrónico, una sonda y, tediosamente, seleccionar la decoloración poco a poco.

#3
+3
Bamboo
2015-02-17 20:12:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No funcionará teñir la hoja de otro color; las manchas seguirán apareciendo porque no serán del mismo color que el resto de la hoja. Es probable que sea un poco tarde para que algo funcione ahora porque probablemente hayas dañado las fibras irrevocablemente con todo ese blanqueador, pero no puedo elogiar lo suficiente el quitamanchas de oxígeno Vanish, aunque esto no es realmente apropiado porque en realidad no es un truco. más para referencia futura. Todo lo que puedo decirles es que, después de derramar vino tinto sobre un mantel de lino blanco liso (usado solo en Navidad), lo empapé en un balde con la cantidad adecuada de Vanish Oxgyen (polvo) para los blancos durante seis horas, y me sorprendió mucho. ver que no solo se había ido el vino tinto, sino también las 5 o 6 manchas de pudín de Navidad de los 3 años anteriores.

Las marcas de quemaduras nunca serán invisibles, use lo que use, la única respuesta es cortar sacarlos y parchear la sábana. Compraría una nueva sábana si fuera tú ...

Tíñela del mismo color que la mancha. Sin embargo, se requerirán muchos intentos.
#4
+1
Umber Ferrule
2016-01-22 22:25:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Quizás el problema es la cantidad de tiempo que pasas en remojo? Una vez tuve que remojar una camisa durante más de una semana en lejía a base de oxígeno (habiendo agotado todas las demás posibilidades). Podría haber sido más largo.

Además, tuve que hacerlo varias veces. Llegué allí al final.

#5
  0
Elizabeth
2019-04-19 02:04:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Encontré esta pregunta porque tenía una mancha de comida mexicana que no salía con lejía. Lo rocié durante dos días con oxiclean y salió bien.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...