Pregunta:
¿Cómo evito que las baterías tengan fugas?
Kelly Thomas
2015-01-19 07:22:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recientemente compré una lámpara LED a batería para usar en un viaje de campamento.

Cuando regrese, me gustaría tenerla lista para usar en casa cuando se corte la luz.

Me preocupa que, dado que no se usará durante largos períodos de tiempo, las baterías pueden tener fugas y arruinar la lámpara.

¿Cómo puedo almacenar las baterías en / con un dispositivo inactivo durante un ¿período sin que goteen?

Una solución ideal permitirá un procedimiento simple y seguro para activar la lámpara, deberá realizarse en la oscuridad.

Photo Credit: GigerPunk

Crédito de la foto: GigerPunk

He considerado guardarlos sueltos en el estante adyacente a la lámpara, pero me preocupa que pueden:

  1. separarse o extraviarse,

  2. cortocircuitarse (entre sí o con otras herramientas en el mismo estante)

Relacionado: http://diy.stackexchange.com/questions/27147/how-to-prevent-batteries-leaking-out-in-devices
Tres respuestas:
#1
+8
subjectivist
2015-01-19 07:58:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las baterías tienen mayor riesgo de fugas cuanto más se descargan. Puede hacer lo siguiente:

  • Mantenga el artículo en un lugar fresco.

  • Si el artículo se ha usado mucho, reemplácelo las baterías antes de guardarlas, incluso si tienen carga restante.

  • Inspeccione el artículo al menos una vez al año.

  • Utilice baterías confiables desde Las baterías baratas tienen un mayor riesgo de fuga a largo plazo.

  • No guarde un artículo a largo plazo con baterías recargadas.

Tenga en cuenta que debido al hidróxido de potasio que contiene, prevenir las fugas es imposible, simplemente puede reducir el riesgo. Especialmente el punto sobre las baterías baratas es importante en mi humilde opinión, ya que las mejores tienen un sellado mucho mejor que puede durar décadas. También agregaría a la lista que nunca use baterías que puedan estar dañadas físicamente (por ejemplo, que se hayan caído, tengan una abolladura, etc.).
¿Invertir una o más de las baterías lograría el mismo efecto que quitarlas todas?
En cuanto a la baratura, dejé de comprar Duracells hace años gracias a su aparente propensión a filtrar y destruir cosas.
#2
+2
Kevin Reid
2015-01-20 00:56:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las fugas de las baterías, si no están drásticamente defectuosas o dañadas, son el resultado de reacciones electroquímicas normales en su interior que consumen la carcasa de metal y abren un agujero. Por lo tanto, la primera línea de defensa, cómo evitar casi todas las fugas, es quitar y desechar las baterías descargadas . Dado que todas las baterías tienen cierta cantidad de "autodescarga", esto significa que debe cambiarlas periódicamente, pero siempre que tengan suficiente voltaje para operar el dispositivo, probablemente esté seguro.


Si el dispositivo tiene un interruptor de encendido "suave" , uno que en realidad no interrumpe la conexión a través de las baterías pero que indica a un circuito electrónico que se apague, entonces, para un almacenamiento a largo plazo, debes quitarlo las baterías para evitar el drenaje adicional del controlador esperando a que se presione el botón para encenderse. Formas de saberlo:

  • Si el interruptor de encendido tiene dos posiciones mecánicamente diferentes (empujado hacia adentro y hacia afuera, deslizándose / balanceándose, o simplemente una sensación y un sonido distintos cuando se enciende o apaga) , entonces es un interruptor de encendido "duro".

  • Si el dispositivo tiene funciones de control como un temporizador de apagado automático, que no requieren que apagues y enciendas el interruptor para restablecer, es probable que sea un interruptor "suave".

  • Si el dispositivo utiliza correctamente los símbolos de alimentación estándar IEC en su interruptor, entonces los símbolos con un círculo ininterrumpido ( ) indican un interruptor "duro" donde el círculo roto () es "suave". (Sin embargo, el último símbolo es tan icónico en estos días que se ha utilizado incorrectamente en interruptores que en realidad son difíciles).

Si el dispositivo tiene un interruptor de encendido suave, puede romper el circuito dentro del compartimiento de la batería. La forma más sencilla de hacer esto es eliminar una celda (o todas, pero una servirá). Un truco más elegante es insertar algo delgado y no conductor, como un trozo delgado de lámina de plástico, entre el extremo de una celda y el contacto del compartimiento de la batería , luego sáquelo antes de usarlo. (No recomendaría papel, porque hice eso y luego encontré óxido en los contactos: ¿absorción de agua ?, ¿papel ácido? No sé). Se pueden cortar láminas de plástico delgadas adecuadas de los paquetes de plástico al por menor o de esos pequeños collares. -Afirmantes en camisas de vestir.


La química de la batería afecta la probabilidad de fugas. No he encontrado ninguna fuente completa confiable sobre este asunto, pero aquí está la información que he logrado acumular: si alguien pudiera ofrecer algunas referencias, me encantaría verlas.

  • Las pilas alcalinas comunes tienen el mayor riesgo de fugas .

  • Cloruro de zinc (a menudo llamado "superresistente") las baterías son algo menos propensas a fugas y son baratas pero tienen un rendimiento inferior (menos vida útil cuando están en uso).

  • Las baterías de litio-hierro tienen un rendimiento superior y una vida útil prolongada (baja autodescarga), pero generalmente son mucho más caras. Las baterías de litio-hierro generalmente son muy recomendadas para un uso poco frecuente como está buscando. (Las baterías de litio-hierro en formas AA y AAA que se venden en las tiendas probablemente se denominarán simplemente "litio", pero tenga en cuenta que Hay muchos otros tipos de pilas de litio que no 1,5 voltios y diferentes en otras formas.

  • Las pilas recargables, como NiMH (hidruro metálico de níquel) , también tienen menos probabilidades de tener fugas porque sus reacciones químicas están diseñadas para ser reversibles (y masticar el recipiente no sería muy reversible). Para esta aplicación, utilizaría pilas de NiMH de "baja autodescarga" (también conocidas como "precargadas") y aún así querría recargarlas ocasionalmente. (Por cierto, no hay necesidad de descargar recargables periódicamente; "el efecto memoria" es aproximadamente un mito).

(Si tuviera que usar mi primera mano experiencia solamente, yo diría "Las pilas alcalinas tienen fugas. Nada más lo hace").


Dicho todo lo anterior, lo más seguro que puede hacer es mantener las pilas fuera del dispositivo. Esto evita cualquier tipo de descarga que no sea la autodescarga, y le permite conservar el dispositivo y desechar las baterías si tienen fugas. Por otro lado, debes insertar las pilas con la polaridad correcta antes de usarlas.

Si necesitas insertar a ciegas pilas tipo AA / AAA / C / D , aquí Hay algunas señales de la dirección correcta que puede encontrar al tocar:

  • El extremo positivo del soporte de la batería tendrá una especie de "hombros" que sobresalen del contacto que están diseñados para evitar que el extremo negativo de una celda al revés (que no tiene protuberancia en el centro) haga contacto.

  • Por lo general, hay un contacto que se activa, y ese contacto es el final negativo, mientras que el positivo es rígido. Esto no es 100% confiable.

No me preocuparía por los cortocircuitos: es difícil que los objetos sueltos hagan un circuito completo (siempre que la carcasa de plástico aislante alrededor la celda está intacta) en pilas de tipo AA / AAA / C / D, a menos que esté haciendo algo como guardarlas en una caja de piezas metálicas. Puede estar aún más seguro guardándolos en una bolsa (también útil para que se ensucie menos en caso de una fuga) o envueltos en un paquete con una banda elástica o brida para cables (colóquelos todos en la misma dirección).

#3
+1
Some Guy
2018-11-17 19:27:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me esfuerzo mucho para no almacenar las baterías en un dispositivo que no planeo usar dentro de una semana aproximadamente. Cuando guardo un dispositivo, guardo sus baterías en una pequeña bolsa Ziploc (por ejemplo, una bolsa de "bocadillos" de tamaño medio) y coloco esa bolsa con un trozo de cinta, una brida o una goma elástica al dispositivo electrónico . De esa manera, si las baterías tienen fugas, el daño está contenido y no daña mi dispositivo. Además, parece menos probable que tengan fugas cuando están uno al lado del otro en una bolsa de plástico y ninguno de los contactos de la batería toca el metal.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...