Pregunta:
¿Cómo eliminar / prevenir quemaduras en una camisa con una plancha?
MrPhooky
2015-01-15 15:10:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recientemente, siempre que he estado planchando mis camisas para el trabajo, he descubierto que cuando hago el cuello de los puños, la plancha a veces deja una mancha marrón, casi como si estuviera quemando las camisas. No creo que se quemen, ya que solo los puños y cuellos sufren este destino, pero el resto de la camisa está bien.
Justo antes / cuando deja la marca, la plancha parece volverse 'pegajosa ', es decir. no se desliza sobre la superficie de la camisa tan fácilmente como lo hace normalmente. (No sé si eso es clave, pero pensé que valdría la pena mencionarlo).

Ahora no sé si esto se debe a que la plancha está sucia o por una razón diferente, pero estoy buscando una herramienta / formas fáciles de:

  • Limpiar la plancha
  • Quitar las marcas de las camisetas
  • Evitar que esto suceda en el futuro

Si alguien más ha experimentado esto, me gustaría mucho saber cómo lo clasificó (preferiblemente no comprando una nueva plancha).

¿Está usando una plancha de vapor y, de ser así, usa agua destilada o agua del grifo?
¿Estás usando almidón? (no solo para estas camisas, sino para cualquier cosa, ¿dónde se puede acumular almidón en la plancha?)
@Bamboo Agua del grifo para la plancha
@Geobits - No que yo sepa, alguien más puede, pero no que yo sepa
@elliotdawes: puede resultar útil descalcificar la plancha, pero lo que estás describiendo no suena demasiado a depósitos de sarro, estos dejan una especie de desagradables rayas marrones. Supongo que dejas la plancha en el borde del cuello demasiado tiempo o la temperatura es demasiado alta. Ciertamente he hecho lo que usted describe al tratar de erradicar las arrugas por encima del borde del cuello, lo que significa que las puntas de los cuellos están expuestas al calor durante demasiado tiempo y, al ser más gruesas, están más altas y en contacto más cercano con la plancha.
¿Ha intentado secar las camisas en una percha? Hago esto, y en su mayoría no necesitan planchado en absoluto.
Cuatro respuestas:
#1
+6
Takkat
2015-01-15 18:56:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es probable que la mancha que ve en sus camisas no sean quemaduras del tejido, sino restos decolorados de aceite de la piel o sudor que no fueron limpiados lo suficiente por su máquina, especialmente después de que sus tejidos no se pudieron limpiar a altas temperaturas.

Para eliminar estas manchas y evitar que esto suceda en el futuro, es posible que los cuellos y los puños necesiten un tratamiento previo especial antes de ponerlos en la lavadora.

  • frote suavemente loción de lavado líquida en el cuello y el puño antes de lavar.
  • Aplique unas gotas de líquido lavavajillas o champú (con el dedo) las manchas.
  • use lejía solo si su camisa era completamente blanca.
  • jabón de bilis (bilis) aplicado antes de lavar eliminará eficazmente no solo el aceite, sino también las proteínas que quedan en la camiseta.

Todo esto puede ayudar a prevenir las manchas, pero puede que sean menos eficaces para eliminarlas. Esto depende en gran medida de la composición detallada de las manchas (predominantemente aceite, más sudor, manchas de nicotina, ...) así que tendremos que probar qué método funciona mejor.

De mi propia experiencia tuve mejores resultados utilizando una preparación de jabón biliar líquido.

Guau. Cuando la pila de ropa empieza a oler, la tiro a la máquina mágica, la cierro y presiono Ir.
@GrasDouble ¿Cómo huele tu ropa sin nariz? ¿Te refieres a apestar?
#2
+3
Mike
2015-01-16 09:12:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La pista "pegajosa" me hace pensar que estas no son camisas de algodón 100%, sino poliéster o una mezcla de poliéster / algodón. Esa pegajosidad es una señal de que tiene la temperatura demasiado alta o de que se mueve demasiado lento.

Las telas sintéticas no pueden soportar altas temperaturas como el algodón 100%. Para planchar sintéticos y mezclas, debe utilizar una técnica diferente a la del algodón. Una forma es reducir ligeramente el calor y trabajar rápidamente, sin dejar la plancha caliente sobre un punto por mucho tiempo. Otra técnica sería reducir más el calor y empujar la plancha más lentamente. De esta forma se necesita más paciencia y no es tan productiva, pero es la más segura de las dos opciones para prevenir daños.

#3
  0
Greg
2015-01-20 00:56:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Parece que tengo problemas similares cuando los almidón. He estado experimentando con bajar la temperatura del hierro para evitar que se derrita el almidón. Otra opción, si parece ser más frecuente en camisas de colores más claros, intente plancharlas del revés.

#4
  0
Dan
2018-07-28 10:34:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede resultar útil un paño de planchado. Protegerá de quemaduras si el calor es demasiado alto o la ropa no está completamente limpia (aceites rebeldes alrededor de puños y cuellos o residuos de desodorante). También proporcionará protección contra una plancha con placa que no esté completamente limpia de almidón y tela previamente quemada o que tenga problemas con el agua sucia / vapor del depósito. Hacen telas especiales para esto de varios diseños, pero para esto he usado paños blancos baratos para secar platos 100% algodón. Humedecer ligeramente el paño de cocina también puede ser una forma de planchar al vapor, pero no es completamente infalible.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...